octubre 25, 2011

Alerta Roja! La Tecnologia Invade!

Miren, yo no voy a decir que no uso NADA tecnologico... porque la falsedad no es mi fuerte... al menos hoy. PERO! si hay algo que no hago es convertir el poco tiempo que paso en el mundo exterior, interiorizandome en otro mundo virtual, respirar pantallas tactiles, escuchar ringtones y tocar LOS HUEVOS DE LOS POBRES QUE ESTAMOS AL REDEDOR CAPTANDO A LOS ZOMBIES DE CELULARES MODERNOS DE HOY.
Si si, no te niego que tengas tu laburo, y que tengas que estar hiper al dia con todo... Pero no me vengas con que todos estan asi, porque a mi los cuentos chinos, si no estan en castellano , no te los creo.
Mis reiterados viajes en las ballenas publicas mejor conocidas como "colectivos" contienen dicho material insoportable en su interior, el cual viene elevando su porcentaje alarmantemente!
Si, yo cuando me subo, escucho musica con mi mp3, no lo voy a ocultar. Pero respiro aire, miro por la ventana, miro a la gente, CAPTO MI MUNDO EXTERIOR....solo que con musica de fondo... como una peli nomas!
Pero justamente lo que mis sentidos captan me enferma... la mitad del bondi esta el viaje ENTERO mirando a un celular... al principio me causa gracia... despues la gracia me causa arcadas y me enferma y me dan ganas de vomitar.
No puedo creer lo tecno-dependiente que esta la gente, me indigna. Si tenemos un mundo para apreciar fuera de nuestra casa, apreciemoslo carajo! La mitad de la gente esta pegada a un fucking celular! y dentro de ese celular estan pegados a pelotudeces socio-dependientes como el "chuittehr" (twitter), "feisbuk" (facebook), y cuanta boludez socio-falaz de busqueda de atencion falsa se te ocurra.
Loco yo tengo 20, pero estoy a favor de esa aventura de antes, casi olvidada, que implicaba PONER LA CARA Y JUGARSELA para hacer amistades, amores, mascotas, lo que sea. Yo no niego que la tecnologia facilite cosas... pero paso de ser una herramienta a nuestra dispocision, a nosotros ser la herramienta de ella. Depdender de ella.
Yo te quiero ver a vos, a vos que vivis con el celular, la internet, la computadora , yo te quiero ver a vos vivir 1 semana entera sin todo eso! Y no enterarme que te pegaste un tiro porque no pudiste ver las 120 notificaciones caretas del facebook, o no pudiste actualizar tu twitteada ni leer los 24 mails de los cuales 20 eran cadenas "solidarias".
Y si no es el colectivo, es la facultad, el cine, en todos lados!
Voy a clases y el 25% de los pibes (porque mi vision periferica no me permite tener una presencia omnipresente del lugar) PEGADOS al celular. Para que mierda venis a la facultad? para figurar? y al cine para que? PRENDIENDO EL FUCKING CELULAR EN MEDIO DE LA PELICULA PORQUE NO AGUANTAS NO SABER SI TE MANDARON ALGO.
Esa necesidad hiper egocentrica de hoy y la libertad tecnologica de satisfaccion instantanea del ego humano nos esta comiendo vivos.
Distrae, Abstrae, y Desvalora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con tu comentario...yo tengo un celular hace cinco años y todo el mundo me rompe las que no tengo para que lo cambie...¿para qué pregunto yo? a mi me sirve para comunicarme en caso de necesidad urgente y nada más. A veces me rio de la gente que va caminando por la calle mirando el celu...me imagino en una peli de Romero rodeada de Zombies jajajaja.

Abyss dijo...

Es que ahora los celulares se convirtieron en esponjas y ahora el agua somos nosotros jajaja. Yo me siento igual que vos xD

Zeithgeist dijo...

no hay q desmerecer todo lo interesante q hay en internet tampoco che... son épocas. Este es el zeithgeist de la nuestra, queselevahacer

Anónimo dijo...

Front door loans compare and contrast provide obsessive people quick cash so that they can fulfill their vital needs without having facing any issue. Without the need of fixed salary to depend upon, it is obvious actually dependent on selected additional capital? If you love to solve almost any financial troubles within couple of minutes amount along with lead the idea in your active checking account about the very same day of applying! same day loan A few of these are state-owned, including Virginia Army Institute, while others are exclusive, such as Norwich College or university?