junio 09, 2010

Adolescencia hoy...

estimados lectores, dejo claro desde el dia de hoy que una entrada no debe ser juzgada por su perfecta ortografia sino por la fluidez y calidad de las palabras obviamente mal escritas que contienen sus mal ordenados parrafor. por ende aviso, que esta entrada no va a tener mayusculas.

acabo de pasar por un blog, un blog de una cuervita... y acabo de leer algo que me trae a la mente informacion que tengo retenida hace años.
y pensar en eso duele... pero al mismo tiempo me trae el impulso de querer tanto brindar mas informacion como de relatar mi humilde ( o tal vez no tanto) historia acerca del caso.
yo tengo 18.
mis padres son separados por infidelidad. por parte del mismo idiota que me enveneno.
por muchisimos años estuve violento, agresivo, ciego. y la gente no me queria cerca.
por muchisimos años, mucha gente se aprovecho de mi inocencia, y muchos otros decargaron su poder adolescente y grupal, sobre mi por ser el "menos popular".
muchos años sufri porque ninguna chica se acercaba, y prejuzgaba antes de conocer.
pero tambien debo aclarar, que yo soy parte de esta sociedad y de este estereotipo, que yo era violento, inexperto, y muy introvertido. y que a causa del dolor que conseguia en mi casa ( para los que conocen a mi madre, les aviso que no a causa de ella) mi persona se enveneno.
con los años, fui consieguiendo mas paciencia, menos violencia, mas agudeza, fui analizando lo que pasaba a mi al rededor, fui amando y sufriendo , fui perdiendo y ganando. debo confesar que mientras escribo esto, me pauso y dudo de si deba incluir informacion muy intima, por mas que lo desee, porque no quiero incomodar a mi madre.
en el colegio, era el solitario, el paria, el que daba lo que fuera por un amigo sincero, el cual jamas tuve. el que sufria viendo el progreso y las actitudes de compañeros soberbios. estaba solo.
y me asquie, me asquie del prototipo que genero esta sociedad, de adolescente mujer y hombre. ese estereotipo que muestra al pibe como una persona que va a bailar para saciar su sed de bocas fugitivas. que no hace mas que buscar un cuerpo curvoso para satisfacer su sed de falta de compromiso y falsa diversion. ese pibe, que generalmente desprecia a los mas feos, a los mas gordos, a los diferentes, a quien necesite para seguir en su lugar, o ir mas alto; su falso lugar.
ese pibe que dice amo y no amo con la misma facilidad con la que blande su cuchillo y levanta su tenedor para ingerir su comida diaria. ese pibe inmaduro, terco y ciego que el estereotipo genero y que hace sufrir a los mas debiles que deben romperse el alma para tener algun lugar en el curso, el colegio, el boliche. ya sea porque dia a dia se lo lastima o porque la sociedad dice " lindo afuera?" entonces dale, y dice " feo afuera" entonces excluilo. estereotipo que, falto o no de detalles por mi parte, es madre de las tribus urbanas de hoy en dia, que son un futil intento de pertenencia, de diferencia entre los pares, por rechazo de los muchos otros. y que no hace mas que convertirte en uno mas de ese grupo y uno menos de la integracion social.
y peor aun, que hay del estereotipo de mujer, de la piba de hoy... en la que el requisito para la popularidad es la falsedad, la belleza externa y tener la mayor cantidad de hombres a su servicio como se pueda. esa piba que humilla y lastima a personas que segun ella no merecen nada, solo por ser externamente diferentes, o por tener sus propias costumbres. esa piba que no come, que quiere tetas, quiere ser flaca, y jamas jamas, va a querer dejar de tener el poder que su envase le proporciona.
esa piba que caprichosa y soberbia , cree que debe tener todo lo que desea, cree que tiene el derecho de romper codigos y reglas, de tener el niño que una amiga desea, solo por ver su cara cuando sufre, cuando muestra que es mejor que otra, solo por tener hombres.
tanto pibe como piba, ambos parecieran estar en la misma. exterior gana, da popularidad, tener minas, tener pibes... parece ley. da asco. es el unico sentimiento que me produce , asco. porque?
porque yo soy uno de los que la paso mal a manos de esos, uno que fue tildado de feo por años, que fue pisado por los pibes por años, que era blanco de bromas y degradaciones por quienes pensaban o creian tener derecho a usarme para conseguir su cuota de fama. uno de los tantos a los que se les quebranta el caracter y la autoestima a causa de la adolescencia de hoy.
aun mas me atrevo a confesar mi mania por mi pelo, y me posterior deseo de alisarlo por gusto propio. que al acercarme mas a medida que crecia ( exteriormente) al estereotipo, luego de vivir lo que se vivia estando abajo de todo. la gente se acercaba, vivi el asco de las mujeres que si te saludan solo por ver una foto atractiva, el asco de las mujeres que solo se interesaban en conocerte, en preguntarte, en provocarte, despues de conformarse con los rasgos de tu cara. y vi la competencia totalmente dehonrrosa tanto de hombres como mujeres, por clamar una persona de sexo opuesto como trofeo, usando las peores tacticas, dando donde duele al otro, matandose por un simple pedazo de carne.
ahora todos miran afuera. nadie mira adentro. miran adentro solo cuando el afuera les satisfizo su sed visual de lujuria.
y lamento por todo lo que tengo en mente ahora no poder ampliar hablando de lo demas, de ser gordito, de ser gordita, de tener algun problema fuera de tu alcance y no ser comprendido, de los traicionados por esos amigos que parecian de oro, de las infidelidades, de los corazones rotos, de las muertes a manos de adolescentes borrachos, fumados o drogados por una mina o un pibe. de la poca preocupacion que hay por el mundo, porque ahora lo mas importante es pesar 60 kilos o estar trabado y tener facciones duras. de todo eso que muchos no ven, otros si y callan, y otros pelean dia a dia, a pesar de sufrir a manos de dichas situaciones.

9 comentarios:

Soy dijo...

Hola, me identifico en varios puntos de tu relato,te entiendo en algunos otros, decis cosas muy ciertas.
Hace bien descargarse y espero que te haya servido.
Tu bolg muy bueno!
A la espera de un nuevo post

Besos...

Jazmin dijo...

Puf. Fuerte.
Cuando vi que había una entrada nueva y de qué se trataba, la llamé a la cuervita y la leímos juntas.
Cuánto dolor y cuánta emoción se notan en tus palabras. Palabras que se notan salen a borbotones.

Hace unos años, tuve una conversación con mi hija en la que le conté cómo había pasado parte de mi niñez y de mi adolescencia. Como para que supiera que yo entendía los dolores por los que atravesaba ella misma.
Por eso, esto es un deja vu para mí, para nosotras. Pero ella responderá por sí misma, obviamente.

Te mando un beso enorme, y también te declaro -si me permitís vos a mí- mi admiración.

Fabiana dijo...

Tincho:

Hijo sabés que me parte al medio leerte así, a corazón descarnado, por que sé perfectamente de que estás hablando: Muchas cosas las vivimos juntos, otras tal vez no me las contaste, pero te aseguro que se perfectamente lo que sentiste..

Si te acordás, yo también tuve esa charla que Jazmín tuvo con su Cuervita, creo haberte contado cuanto mal lo pasé de chica y de semigrande, por lo cual te dije siempre: "Hijo, gente de mierda hubo, hay y habrá siempre, el tema es no dejarse llevar por delante, no permitirles que te peguen reiteradamente patadas en el culo, no dejar que se te paren de manos. Por que nadie, nadie, NADIE vale mas que UNO."

Muchas veces uno piensa que la vida es una mierda(yo todavía sigo pensando que algunas cosas son una verdadera montaña de mierda, sabélo), pero no es tan así.
Las cosas nos afectan mas o menos en tanto y en cuanto les permitamos que nos afecten.
Pero lo cierto es que en el hoy por hoy, la juventud parece querer ser un muñequito sacado de un catalogo de modas, y que solo se piensa en el "como me veo", antes de en el "como me siento", o el "como soy verdaderamente"..
No quiero extenderme a morir, creo que lo voy a dejar para postear en mi blog, pero quiero decirte algo(y creo que voy a ser reiterativa): Es muy difícil de llevar a cabo, pero uno tiene que ser fiel a uno mismo. Ser como uno es.

Nunca dejes de ser al excelente persona que sos. Nunca dejes de ser el maravilloso ser humano que sos. Nunca, JAMÁS, permitas que álguien te haga creer lo contrario a eso. No permitas que aquellos que acostumbran desvalorizar a la gente para sentirse poderosos(y no valen ni la mierda que, con suerte, cagan everiday), te digan "no vales nadita", "no sos lindo", "no existís", o lo que sea que usen para cuando quieren rebajar a álguien. Simplemente por que no es cierto. Y si piensan eso, por que el cerebro del orto que tienen no les da para mas y te rechazan por pensar como lo que sos : un tipo pensante, inteligente y humano, simple.. SE LA PIERDEN. por lo tanto: que se vayan a tomar por culo. Punto
Y me las tomo.
Me fuí al carajo con el tamaño del comentario.. :P

♥♥♥TE AMO HIJO!♥♥♥

Siempre vas a poder contar conmigo, lo sabés, no? :D

Mecha dijo...

Es una cagada cuando sos adolescente tener que decirle a tu vieja que tiene razón, pero en este caso... tiene razón!
jajaja


No hay nada más interesante en el mundo que poder ser uno mismo y, siéndolo, ser diferente.
Quién quiere ser igual a todos? Ir con la masa para todos lados? Ser uno más "invisible" dentro del ejército de uniformados?

Ser vos mismo desde tan joven, es una muestra de fortaleza... y vos ya conociste el rechazo y la frustración, eso sólo puede hacerte más fuerte...

Me gustó tu descarga... pero más me gustó poder leer tu reflexión dentro de esa descarga.

Jazmin dijo...

No voy a contar mi biografía acá, obviamente.
Primero porque de tan extensa tendría que hacerlo en capítulos, y segundo porque es TU blog, joer. Pero baste decir que hubo mucho tiempo en el que mi verdadero yo, digamos, estuvo ninguneado por mí misma, por la necesidad de ser aceptada, blablabla.
Y uno de los días más felices de mi vida -sin embargo no podría marcarlo en el calendario-, fue cuando finalmente pensé, sentí, asumí y disparé el: "esta soy yo... me tomás, o me dejás".

No digo que todos nos tiene que chupar un huevo. Nadie quiere vivir solo, ni perder la sonrisa o la capacidad de maravillarse ante una tontería. Digo que es condición sine qua non para ser feliz, plantarse firme en los propios pies.

A algunos nos lleva mucho tiempo y porrazos darnos cuenta. Mi objetivo como madre es que la cuervita lo haga sin necesidad de tanto moretón.

Beso.

la cuervita dijo...

Mmm... ¿Qué te puedo decir? pienso lo mismo.Desde chica me pasó eso de ser víctima de los idiotas que me decían que era rara, fea, que mi pelo era horrible, bla, bla. pero hoy en día no me importa lo que digan esas personas sobre mi porque me dí cuenta de que no vale la pena escucharlos. Por suerte en mi clase hay 2 ó 3 amigas que coinciden conmigo y por eso no estoy completamente sola, pero desde los 6 a los 12 años, sufrí muchísimo porque estaba SOLA, no tenía ámigos y me moría para que me invitaran a los cumpleaños y las salidas. Ahora salgo con mis amigas, y también con otros que no me caen bien, pero uno tampoco se puede aferrar a las únicas personas que lo entienden, porque sino las condena a más críticas y sufrimiento, lo digo por experiencia. Muy bueno el blog!
Saludos!

Any dijo...

Que bueno ver que todavía hay pibes que "piensan", con la cabeza y con el corazón. Y que se fijan en lo que vale de una persona y no solamente en la fachada.
Eso, estimado Tincho, lo ha aprendido ud con ejemplos seguramente. Léase, ese tipo de razonamiento de buena gente, viene de su Sra. Madre, que muestra un perfil de persona muy parecido al suyo a través de sus letras.
Felicidades, en el sorteo de madres le ha tocado una muy capa, y es sabido que de tal palo ...
un abrazo

Zeithgeist dijo...

tabas en pedo cuando lo escribiste?
XD

carlos dijo...

fabiana espero que estes bien muchos besos vecina te quiero mucho